El SumarioLa Madre Carmen Rendiles se convirtió en la tercera beata venezolana y la primera caraqueña en serlo.

A través de un documento religioso firmado por el papa Francisco, se dio a conocer que cada 9 de mayo se celebrará la beatificación de la madre Carmen en honor a su memoria y por ser el día en que fue glorificada en el cielo.

Miles de peregrinos se reunieron en el estadio Universitario de Caracas, para celebrar la beatificación de la religiosa, quien es considerada como la madre de los milagros.

Lee también: Feligreses celebrarán la beatificación de la Madre Carmen Rendiles 

La ceremonia estuvo a cargo del cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y en representación del papa Francisco, fue el encargado de la declaración de la Madre Carmen Rendiles, luego de recibir de manos del cardenal Jorge Urosa Savino, la petición formal de beatificación, como parte del protocolo religioso.

El cardenal Amato, expresó que «la madre Carmen fue hasta el final una mujer fiel a su congregación religiosa. Se mantuvo fiel en el propósito de ser santa. Su fe era profunda, íntegra, autentica y madura».

 Te puede interesar: Papa Francisco ora por la paz de Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), publicó a través de cuenta en Twitter algunas imágenes del evento en las que se observa la afluencia de personas que asistieron para presenciar la beatificación.

Por otra parte, la actividad contó con la asistencia de varias beatas de diferentes congregaciones religiosas.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Nacional

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario