Alex Kowtun fue invitado a una sesión de vuelo acrobático en un avión de combate Aero L-39 Albatros; perdió el conocimiento mientras iba a alta velocidad

El SumarioAlex Kowtun, de West Palm Beach, Florida, tuvo una de las experiencias más aterradoras de su vida como copiloto cuando perdió el conocimiento durante unos segundos en mitad de un vuelo en un avión de reacción debido a la fuerza G.

Kowtun fue invitado a una sesión de vuelo acrobático por Scott Farnsworth, capitán de la aerolínea y propietario de Farnsworth Aerosports, quien pilotaba un avión de combate Aero L-39 Albatros en el momento en que se desmayó Alex al realizar una maniobra de alta velocidad.

En un video grabado con una de las cámaras de la cabina, se puede observar a Kowtun cómo va perdiendo el conocimiento inclinando su cabeza hacia adelante durante unos segundos mientras la nave continúa volando a gran velocidad.

En cuanto recupera la consciencia se le escucha decir «¡Oh!, mierda» y, acto seguido, se percibe la voz de Scott Farnsworth cuando le pregunta «¿Has vuelto?».

Farnsworth, quien voló con Kowtun en numerosas ocasiones, se ríe y dice: «dijiste que esto es lo que querías». Afortunadamente para Kowtun no viajaba solo y Farnsworth pudo hacerse cargo de la situación en todo momento.

De interés: Francia anunció que prohibirá animales salvajes en circos

Rubén Vásquez

Con información de dpa