El laboratorio prevé “la producción de unas 20 millones de dosis a finales de este año y 500 millones durante 2021”

El Sumario – Desde que se declaró la pandemia del coronavirus los grandes laboratorios en todo el mundo se abocaron a realizar diversos estudios para conseguir una vacuna que ofrezca una solución próxima contra el Covid-19. Mostrando una luz de optimismo, la farmacéutica Moderna informó recientemente que prevé que su vacuna sea efectiva en noviembre, para luego pedir la aprobación de emergencia a Estados Unidos en diciembre.

En tal sentido, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, destacó que “el anuncio dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30.000 voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas”.

Asimismo, Bancel reiteró que se estima “la producción de unas 20 millones de dosis a finales de este año y 500 millones durante 2021”, para lo que contarán con la empresa suiza Lonza y la española Rovi, en el proceso final de manufactura.

Cabe destacar que las fechas presentadas por Moderna son similares a los de Pfizer, que espera conocer la eficacia de su vacuna en noviembre y tener datos suficientes para solicitar la autorización de la FDA a finales de ese mismo mes.

En esta compleja carrera por conseguir una vacuna efectiva contra el virus del Covid-19el tratamiento en el que trabajan Johnson & Johnson y AstraZeneca, que estaban en estado avanzado de estudios clínicos, tuvieron que ser suspendidos temporalmente por efectos secundarios en algunos de los voluntarios.

De interés: ¿Cómo prevenir a tiempo el cáncer de mamá?

Rubén Vásquez

Con información de medios  internacionales