Moderna
La farmacéutica señala que la mRNA-1273.211 generó una respuesta inmunitaria superior contra las variantes Beta, Delta y Ómicron

El Sumario – La farmacéutica estadounidense Moderna informó que una nueva versión de su vacuna contra el virus del Covid-19 está generando mayor respuesta inmunitaria contra las variantes recientes del coronavirus, en comparación con el producto aprobado que se ofrece actualmente.

En un comunicado, la compañía explicó que esta nueva versión aún está en estudio y fue identificada como mRNA-1273.211. Además, se indicó que generó una respuesta inmunitaria superior contra las variantes Beta, Delta y Ómicron un mes después de su administración en una dosis de refuerzo de 50 microgramos.

De acuerdo a la información compartida por Moderna, la inmunización que ofrece esta versión, probada en 300 pacientes en dosis de refuerzo de 50 microgramos, continuó “durante seis meses después de la administración contra las variantes Beta y Ómicron, y tuvo unos efectos adversos similares a los del producto aprobado”.

Moderna
La vacuna mRNA-1273.211 contra el Covid-19 fue probada en 300 pacientes en dosis de refuerzo de 50 microgramos

Igualmente, la farmacéutica estadounidense destacó que, según los datos preliminares, esta nueva versión que combina el suero de la vacuna original con uno específico contra la variante Beta, ha generado una respuesta inmunitaria generalmente mejor que la actual.

De interés: Pfizer y BioNTech buscarán autorización para tercera dosis contra el Covid-19 en niños

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anterior“Faro de la Galaxia”, el nuevo mensaje que la NASA enviará a extraterrestres
Artículo siguienteBotánicos hallan orquídea que se creía extinta desde 1993