Siguen ampliando el acceso libre a Internet en la isla. Actualmente, hay 43 zonas beneficiadas

Las autoridades cubanas ampliaron el acceso a Internet en la isla con la apertura de nuevas zonas wifi en lugares públicos, según informó este viernes la prensa oficial.

El monopolio de telecomunicaciones cubano Etecsa abrió ocho zonas wifi en todo el país. Las autoridades tienen además previsto abrir otros 12 espacios similares hasta finales de año, según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Las nuevas zonas wifi están en parques de las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Matanzas, Villa Clara y Mayabeque, así como en una plaza de Sancti Spíritus.

Con ellos, Cuba cuenta oficialmente con 43 zonas wifi en todo el país, varias de ellas en La Habana. A ellos se suman las zonas aledañas a hoteles que ofrecen a sus clientes una conexión inalámbrica a Internet, sobre todo en la capital.

Los espacios públicos con acceso a la red se han vuelto muy populares en la isla en los últimos meses. En La Habana es habitual ahora ver en las aceras a familias enteras hablando con parientes en el extranjero a través de aplicaciones de telefonía como Imo, o sobre todo a jóvenes navegando en Internet sentados en parques o plazas hasta la madrugada.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.