Modalidad de 7+7
Autoridades venezolanas consideraron que la modalidad es una estrategia que permite controlar los contagios en la población venezolana

El Sumario – El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el sábado 1 de enero que el esquema 7+7 continuará desarrollándose durante este nuevo año. El jefe de Estado consideró que es un mecanismo que permite controlar los contagios por coronavirus en la nación.

De esta manera, Maduro indicó durante una entrevista concedida a Telesur que “nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión. Deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”.

Asimismo, comentó que gracias a esta modalidad de 7+7 y al progreso de la inmunización, la población venezolana logró recuperar parte de su actividad comercial.

De acuerdo con sus declaraciones, el 90 % de la población se vacunó contra el SARS-CoV-2 y recordó que actualmente cuentan con suficientes reservas para proceder con la dosis de refuerzo. Pese a su anuncio, el gobernante venezolano no especificó cuándo se retornaría el esquema 7+7 en Venezuela.

Quizás sea de su interés: Desde este lunes iniciará la jornada de dosis de refuerzo en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales