Se anunció que si solo se juega solo un partido de temporada regular, los árbitros tienen garantizado alrededor de un tercio de sus sueldos

El Sumario – Finalmente la Asociación de Árbitros del béisbol profesional de las Grandes Ligas anunció que llegó a un acuerdo con los árbitros para conformar una estructura salarial de la temporada del 2020 durante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, en un comunicado presentado por la Asociación, se conoció que según el acuerdo alcanzado, a los árbitros se les pagará una parte prorrateada de sus salarios en función de los partidos trabajados durante una temporada de 182 días.

Además, a los árbitros se les abanó la totalidad del sueldo correspondiente al periodo de enero a abril, por lo que se les pagará a una tasa del 50% en mayo, según señala el comunicado.

Igualmente, se pactó que “si incluso este año se juega solo un partido de temporada regular, los árbitros tienen garantizado alrededor de un tercio de sus salarios”. Generalmente, los árbitros ganan entre 150.000 y 450.000 dólares al año.

De interés: AMA presenta a las agencias antidopaje casos de atletas rusos sospechosos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios