El Sumario – La primera sonda InSight de la NASA que explorará el corazón de marte aterrizó este lunes 26 de noviembre al planeta rojo de manera exitosa, luego de haber sido lanzado el pasado 5 de mayo.

Ahora, el mayor reto que presentará la sonda será lograr reducir su velocidad de 20.000 a 1.500 kilómetros por hora, sin olvidar que al mismo tiempo debe deshacerse del escudo protector contra el calor y descender en paracaídas.

A través de un comunicado emitido por Bruce Banardt, investigador principal de InSight, explicó que “las firmas de los procesos de formación del planeta se pueden encontrar solo mediante la detección y el estudio de pruebas ocultas muy por debajo de la superficie. Es tarea de InSight estudiar el interior profundo de Marte, tomando los signos vitales del planeta: Su pulso, temperatura y reflejos”.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha decidido titular el proceso como los siete minutos del terror, ya que el momento de descenso es el más delicado, debido a que otras misiones como la de ExoMars que no superó esa complicada fase y acabó hecho pedazos contra el planeta rojo el pasado octubre del año 2017.

Vale acotar que la sonda ya mencionada, duró seis meses sin pisar algún cuerpo espacial desde que salió de la Tierra.

Elaine López / @ElaineNazza1

Tomado de DOBLE LLAVE y medios

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario