Uno de los videojuegos más populares de los últimos años, cuenta con nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas

El Sumario – “Minecraft“, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.

Minecraft Earth“, que ya está disponible en Estados Unidos,  traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Conoce más: Instagram eliminó ver cuántos “me gusta” tienen las publicaciones de otros usuarios

Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de ocho bits de “Minecraft” en el lugar en el que se encuentra el jugador.

“Esto es Minecraft en la vida real”, explicó Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura “The Vessel”, una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.

Según Merriam, los creadores han llenado todo el planeta con objetos y habitantes con los que los pueden interactuar los jugadores, que como en anteriores versiones también pueden construir sus propias estructuras.

La posibilidad de colocar esas creaciones en el entorno y a “tamaño real” es una de las grandes atracciones del juego, que en su uso de la realidad aumentada recuerda al gran éxito “Pokémon GO”.

Considerado como uno de los videojuegos más influyentes de los últimos años, Warner Bros tiene previsto llevarlo al cine en una película cuyo estreno se espera para 2022.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias