El Sumario - Michelle Obama habló sobre las acusaciones de racismo de Meghan Markle
La exprimera dama de EE.UU. espera que los miembros de la familia real “puedan perdonar y cerrar heridas”

El Sumario – Las declaraciones que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ofrecieron a la presentadora Oprah Winfrey no solo removieron las bases más fuertes de la monarquía británica, sino que generó la opinión de diversas personas a lo largo del mundo.

Así fue el caso de la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien afirmó que las declaraciones de Meghan sobre el racismo no le sorprendieron del todo.

En una reciente entrevista con Jenna Bush Hager en Today, de la cadena NBC, se aludió directamente a las acusaciones sobre el racismo latente en la familia real de Inglaterra. Allí, Michelle Obama afirmó que “no me ha sorprendido del todo”, en relación con los señalamientos públicos de Markle.

Obama, quien conoce personalmente a buena parte de la familia real británica, tras varios viajes de estado, y que en ocasiones previas se refirió a Markle como “una amiga”, reflexionaba sobre el “servicio público”.

Jenna le preguntó qué sintió al ver la entrevista de los Sussex, y Michelle respondió que “la dedicación al servicio público supone situarse bajo un foco de atención caliente, brillante, difícil, uno que la mayor parte de la gente no comprende, ni tienen por qué entenderlo”.

Michelle Obama es muy cercana a los duques de Sussex

A su vez, expresó que lo que siempre tiene en cuenta es que «nada de lo que pasa durante el servicio público tiene que ver con nosotros, sino con la gente a la que servimos”. Algo que podría ser entendido como una crítica a la pareja por ceder ante la presión, rematado por: “Siempre intento apartar esa luz y centrarme en la gente para la que de verdad estamos trabajando”.

Acusaciones de Meghan contra la familia real británica

Michelle Obama

Sin embargo, al referirse a las acusaciones de racismo de Meghan y Harry a los miembros de la monarquía inglesa, Obama le dio la vuelta y comentó que «como ya he dicho en alguna ocasión, el tema de la raza no es ninguna novedad para la gente de color, así que no me sorprendió del todo oír lo que sentía, y cómo articulaba esos sentimientos».

No obstante, Michelle recurrió directamente a la empatía, destacando que “lo que de verdad espero y en lo que más he pensado es que son, en primer lugar y por encima de todo, una familia. Rezo para que puedan perdonar y cerrar heridas y que de todo esto salga algo de lo que todos podamos aprender”.

De interés: Moderna inicia la fase final de pruebas de su vacuna anticovid con niños

Rubén Vásquez

Con información de Today, otros medios internacionales y agencias de noticias