El primer episodio contó con la participación de su esposo, Barack Obama, en el que abordaron temas íntimos

El Sumario – La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se estrena este 29 de julio con su propio programa “The Michelle Obama Podcast”, un espacio en donde conversará con amigos, familiares y compañeros sobre cómo las relaciones del entorno pueden influir en el comportamiento de las personas.

Además, tratará temas como la maternidad, la relación con uno mismo y con las personas más importantes de su vida, todo esto con el objetivo de generar después conversaciones entre los oyentes y seguidores.

Desde ya, los usuarios de Spotify pueden escuchar el primer episodio disponible en el que su invitado para charlar sobre “el sentido de la comunidad negra” fue su esposo, Barack Obama.

Michelle contó que una de las razones por las que se enamoró de Barack, es porque ambos fueron criados con la idea de compartir su éxito con los demás. Explica que “ser exitoso por tu cuenta nunca fue suficiente, tenía que cuidar del niño del pupitre de al lado en la escuela””, agregando que “si tienes una ventaja, debes compartirla”.

Al inicio de la conversación, Michelle narra cómo el confinamiento le permite pasar más tiempo con su esposo y tener conversaciones de todo tipo. También hablaron de una forma muy personal sobre su infancia y cómo es crecer en familias humildes pero muy distintas.

Ella se crió con una familia muy unida mientras que él fue criado por una madre soltera y pasó gran parte de su infancia y adolescencia con sus abuelos. 

Michelle recordó que “estaba obsesionada con vivir en una casa con escaleras”, siendo para ella su idea de éxito en la infancia. Sin embargo, su padre tuvo que elegir entre invertir sus ahorros en una casa más grande o ahorrar para pagar su universidad.

Igualmente, comentó que viviendo en Chicago sufrió el racismo de cerca, explicando que “alguien rayó el auto de mi padre porque éramos los negros del barrio”.

No obstante, tanto para ella como para Barack, su comunidad y sus vecinos formaban parte de su desarrollo, no solo su familia. Así, afirmó que “ellos influyeron en las decisiones que he tomado en mi vida. Había un vecindario, una comunidad, familias extensas, estructuras alrededor que ayudaron a las familias a criar a sus hijos en un ambiente amoroso”.

De interés: Show del medio tiempo de la NFL de J.Lo y Shakira recibe nominaciones a los Emmy

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales