El gobierno realizó el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) informó a través de un comunicado que en los estados Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, se liberará la banda de los 700 MHz, la cual será utilizada para crear la Red Compartida que llevará a todo el país servicios de Internet y telefonía móvil, incluso en las poblaciones más apartadas que no cuentan con ellos.

Con este «apagón analógico» se cumple el propósito más importante del Programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) impulsado por el gobierno mexicano. Este es uno de los programas tecnológicos de inclusión social más importantes del mundo, pues dará más opciones de programación y canales de alta definición, más competencia en televisión abierta, así como mayor calidad de audio y video.

Con el programa TDT, el 85% de los hogares tendrá acceso a la televisión digital: 1 de cada 3 recibieron por parte de la SCT un televisor digital, y los hogares con ingresos más bajos se encuentran atendidos. Además, el uso de televisores digitales genera un ahorro energético de más de 60% con respecto a los aparatos analógicos, por lo que es una medida que también contribuye con la conservación del medio ambiente.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.