Hay muchos elementos a tomar en cuenta a la hora de sumar un integrante peludo al hogar, especialmente si hay niños y el tipo vivienda donde habitará

El Sumario –  Cuando se toma la decisión de integrar un peludo a la familia, lo primero que se piensa es cuál es la mejor raza o si se adopta a un denominado “mestizo“.

Udo Kopernik, portavoz de la asociación alemana VDH, la cual agrupa a defensores de animales, explica que cada raza es única y especial y que por ejemplo, “no se puede decir que el Golden Retriever sea un perro que se adapta a todos, pese a que es el favorito de muchos”.

Otro elemento a tomar en cuenta es si hay niños y su edad, también el tipo de familia que sea, si es hogareña o disfrutan de actividades recreativas frecuentes. Hay que investigar mucho porque es una gran responsabilidad.

En cuanto a los mestizos, son más fáciles de adoptar pues son los más que más abundan en refugios. Lo cual es una practica que la VDH resalta ya que no se debe colaborar con el negocio de crías.

Alejandra Watts

Con información de dpa.