El jugador argentino ingresaría esta temporada unos 131 millones de euros, mientras que el ariete de la Juventus se embolsaría 118 millones. Todo ahora bajo el embate de la pandemia de coronavirus

El Sumario – El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, encabeza un año más la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, según la revista “France Football“, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr. continúan en el podio de salarios.

La clasificación, que el medio francés realiza cada año desde 1999, afirma que el jugador argentino ingresará esta temporada unos 131 millones de euros, uno más que el año pasado, entre salario, primas e ingresos publicitarios. Esto le permite revalidar su primer puesto en la lista.

Por detrás se encuentra el ariete de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, que se embolsará 118 millones, cinco más que el pasado curso, y tercero es el futbolista del Paris-Saint Germain Neymar, con 95 millones (+4,5).

En cuanto a los entrenadores, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, a pesar de ingresar medio millón menos, sigue siendo el mejor pagado, con 40,5. Tras él están el preparador del Inter de Milán, el italiano Antonio Conte, con 30 millones, y el del Manchester City, Pep Guardiola, con 27,5.

Unas cifras que contrastan con las del fútbol femenino, donde la internacional estadounidense Carli Lloyd, que milita en las filas del Sky Blue Football Club, es la mejor remunerada con 480.000 euros, seguida de su compatriota y actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe (Reign FC, 415.000 euros) y de la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon, 400.000 euros).

Esos son los cálculos y compromisos económicos establecidos, ahora todo en medio y bajo el embate de la pandemia de coronavirus.

Lee también: NBA podría perder 1.000 millones de dólares

Con información de dpa