El Sumario - La plaza Heroínas del estado andino venezolano reúne practicantes del yoga tres días de la semana para fortalecer su salud mental y física

El Sumario – Por cuarto año consecutivo se celebra el Día Internacional del Yoga, una práctica física y espiritual original de India que ha calado en millones de personas, convirtiéndose en una de las formaciones más importante a nivel mundial.

Entérate de más: Mejora tu salud viendo los partidos del Mundial con amigos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la celebración de este día el 11 de diciembre de 2014, según la resolución 69/131, en reconocimiento a la popularidad y beneficios del yoga para la salud mental y física.

En el estado Mérida, región andina de Venezuela, tienen un espacio dedicado a este tipo de ejercitación en inusitados espacios. Se trata de la emblemática plaza Heroínas de Mérida, que se construyó en la década de los setenta y fue reconstruida entre 2011 y 2014. Hasta ahora, es el espacio que los merideños más usan para hacer yoga.

Los martes, miércoles y jueves de cada semana, de 8 a 10 de la mañana, se reúnen en la plaza los alumnos de la escuela del maestro, Rocco Petrella, un inmigrante de origen europeo, radicado en Mérida.

El yoga paso a ser de una disciplina a una forma de vida, que armoniza la unidad de cuerpo y mente para lograr “tomar el control de la vida, haciendo lo que nos gusta”, aseveró Petrella, quien cuenta con varios años de trayectoria. A su juicio, la yoga aporta paz interior, sosiego y fortaleza, virtudes aplicables y útiles para el día a día.

Te puede interesar: Aclara tu piel con bicarbonato y miel

La ONU describe al yoga como saludable y holística, abocada a la salud y al bienestar, que a su vez puede contribuir de manera pragmática a la evolución de la humanidad, al desarrollo sostenible y a un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

Angélica Rodríguez

Con información de avn

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario