El Sumario – Simbólicamente las escuderías punteras de la Fórmula 1, Mercedes y Ferrari, se verán las caras por primera vez en este 2018 con la presentación simultánea de sus nuevos vehículos. Duelo que se hará público este jueves.

No obstante, su rivalidad en el asfalto llegará el próximo lunes cuando inicien los ensayos de pretemporada en el circuito de Barcelon. Justo en ese momento se conocerán los primeros detalles de como funcionan los nuevos monoplazas de las escuderías que forman parte del deporte motor más importante del mundo.

«El nuevo Ferrari será un monstruo o una basura», indicó el pasado mes de enero el presidente de la italiana, Sergio Marchionne. Eso está por verse, lo seguro es que el bólido es «rojo, rojo y rojo», tal como lo indicó Il Corriere della Sera. La variación es que será un color más oscuro e intenso del normal y no contará con las líneas blancas de la temporada anterior.

El último campeonato de Ferrari se celebró en 2007, con el logro de Kimi Raikkonen, piloto que aún permanece con la escudería italiana siendo el segundo piloto tras Sebastian Vettel.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, expresó que Ferrari ya les causó una sorpresa en 2017 al presentar un monoplaza que «que funcionó desde el principio». No obstante, Lewis Hamilton, celebró su cuarto campeonato con las flechas de plata.

La escudería alemana, con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos titulares, seguirá siendo la gran favorita para 2018. Haber ganado los últimos cuatro títulos de constructores y de pilotos no es garantía de nada, advirtió Wolff. «Todo empieza desde cero».

La temporada arranca el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia y terminará en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario.