Con el uso de herramientas digitales buscan acercar sus proyectos a potenciales compradores
Con el uso de herramientas digitales buscan acercar sus proyectos a potenciales compradores

La tecnología está poniendo su aporte en los proyectos inmobiliarios. Los empresarios dedicados a este campo le han apostado a los films hechos con drones para acercarse a los clientes.

La empresa ArX Solutions, con fuerte presencia en el mercado estadounidense, brinda un servicio llamado ArXperience 3D, que consiste en la transmisión de imágenes renderizadas en un televisor o computadora ultra HD. Así, los espacios y volúmenes se perciben como si se estuviera dentro del inmueble, aún cuando ni siquiera está construido.

La realidad aumentada difiere de la virtual en que combina espacios reales con información y objetos virtuales y acepta diferentes soportes. Un emprendimiento puede presentarse en un folleto de papel, pero visto a través de una aplicación de una tableta se le agregan datos de medidas, precios y hasta opciones de decoración.

La filmación con drones es una alternativa muy requerida. Ignacio Kantor, de Superplano, una productora dedicada a hacer cortos para emprendimientos inmobiliarios, sostiene: “Una de las formas actuales más frecuentes es la realización de un spot publicitario aspiracional que cuenta una historia de vida posible al adquirir una propiedad”.

Otro uso de los drones es la inserción de animaciones 3D en tomas reales de un emplazamiento. “Se realizan filmaciones aéreas del lugar donde se construirá el proyecto inmobiliario y luego mediante animación digital se le suma la construcción de la obra”, detalla Kantor.

El efecto es de mayor realismo que el logrado mediante la creación virtual de todo el paisaje, e implica una reducción de costos, al no tener que recrearse todo el entorno con la computadora.

DS

Con información de Clarín. 

Fotografía Gettyimages.