Un macroproyecto de 500 millones de bolívares prevé reconstruir 165 metros lineales de colector de 18 pulgadas con tubería de concreto

El Sumario – El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón anuncia la creación de un macroproyecto de 500 millones de bolívares que ofrecerá una mejor canalización de aguas servidas y rehabilitará la tubería de acueductos en diversas zonas del municipio Irribarren.

Asimismo, la obra llevada a cabo por Hidrolara desde el 2014, prevé reconstruir 165 metros lineales de colector de 18 pulgadas con tubería de concreto, la sustitución de 600 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 24 pulgadas.

También se realizará la construcción de 1.200 metros de manguera de 3 pulgadas, y se instalará una válvula sectorizadota de 24 pulgadas y además se edificará tanquillas de medición, con el propósito de generar mayor crecimiento de la población en el municipio Iribarren.

De igual forma, Falcón visitó el lugar donde se realiza el proyecto y señaló que “No damos descanso a las inversiones en materia de agua potable y cloacas. Es una necesidad que hemos percibido en la gente y por tanto se han iniciado obras en simultáneo en los municipios Jiménez, Morán, Torres e Iribarren”

Yisneidy Pérez

Con información de El Impulso