El Sumario

El Sumario – Para mejorar la salud, algunas veces no hace falta ir al médico, existen situaciones cotidianas que se pueden combatir con ejercicios físicos conocidos.

El dolor de espalda que tanto afecta a la mayoría de las personas puede aliviarse con la práctica de la natación. El deporte acuático es una de las actividades más completas que se pueden encontrar, y entrenar con diversos tipos de brazadas y patadas sin necesidad de voltear el cuerpo, ayudarán a sanar el mal.

Los resfriados y gripes son muy comunes en el día a día del ser humano, la receta para deshacerte del virus es el Tai Chi. El ejercicio procedente de Asia, de ejecutarse tres veces por semana, aportará las defensas necesarias para mantenerse sano de los síntomas gripales.

Otro de los males frecuentes en la gente son los fastidiosos dolores de cabeza, estos tienen un enemigo claro y es el Yoga. Según Gavin Burt, de la clínica británica Back & Beyond, la jaqueca es ocasionada primordialmente por la mala postura de las personas, y tras diversos estudios, un 60 % de personas que disfrutan de dicho ejercicio se han despedido de la molestia con la práctica de la misma.

Una de las enfermedades más peligrosas que existe es la depresión, y según investigadores norteamericanos de la Duke University, caminar poco más de 30 minutos puede aliviarte inclusive más que medicamentos como el “Prozac”. “Al caminar activas las propiedades analgésicas de esas endorfinas naturales que el cuerpo expulsa”, aseveró el autor de los estudios, John Bartholomew.

Uno de los males insoportables que merma el desempeño del hombre es el dolor de muela. Para erradicarlos por un tiempo, hacer spinning es muy efectivo. Según Journal of Periodontology, 45 minutos de dicha actividad ayuda a prevenir enfermedades en las encías.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Men’s Health

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario