El Sumario – Estudiar la ortografía nunca está de más y si se hace con técnicas no convencionales se vuelve bastante interesante y entretenido. Esto fue lo que pensó Juan Romeu, un español de 31 años especialista en lenguaje y ex trabajador de la Real Academia Española (RAE) quien creó una tabla periódica de la ortografía la cual se volvió viral en poco tiempo.

Esta creación, que se completó en apenas siete días, tiene las denominaciones de la tabla periódica original y añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento. «Lo más complicado ha sido obligarme a condensar los comentarios de cada elemento para que ocuparan muy poco pero fueran comprensibles», explica Romeu.

Respecto a su popularidad en Facebook y otras plataformas el inventor afirma que es gracias al interés que muchos tienen en escribir y hablar bien. «Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua, pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo», finaliza.

Esta creación española complementará lo aprendido en la escuela sobre ortografía
Esta creación española complementará lo aprendido en la escuela sobre ortografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Watts

Con información de Verne.