El aguacate, cambur, huevo, té entre otros, son ideales para optimizar la salud del cerebro

El Sumario – La concentración, es la capacidad de centrar toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se realice, sin dejar que otros elementos desvíen o interfieran en esa atención. Por lo tanto, resulta una de las facultades más útiles en la vida diaria, pues ayudan a mejorar el rendimiento en todos los ámbitos pero en especial en el académico y  laboral.

Sin embargo, la concentración no es algo que se logre tal fácilmente, por ello existen ejercicios físicos, mentales y además una serie de alimentos que ayudan a potenciar la capacidad de concentrarse. Está lista de alimentos la integran:

Aguacate: Contiene alto contenido de grasas monoinsaturadas, que proporcionan beneficios para el cerebro, debido que provocan que se mejore la comunicación neuronal  y también para el corazón, pues limpia las arterias, lo que favorece la circulación sanguínea al cerebro.

Yogur: Posee un aminoácido llamado “tirosona”, que se encarga de producir neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, necesarios para incrementar el sentido de alerta y la memoria.

Cambur: Es el alimento ideal para la optimizar la salud del cerebro, ya que es rico en potasio, magnesio, vitamina C y fibra, elementos que tienen consecuencias muy positivas en la memoria. De igual modo, ayuda a producir naturalmente serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración, gracias a los altos valores de vitamina B6 presentes en esta fruta.

Huevo: Su importancia radica en que cuenta con los aminoácidos esenciales para el cerebro que nuestro cuerpo no puede producir naturalmente. Particularmente, su yema es especialmente nutritiva para este órgano, por la colina y luteína que favorecen la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas.

Espinacas, arúgulas, acelgas: La intensa coloración verde de sus hojas, combinan en grandes cantidades, antioxidantes y vitaminas C, E y A, que evitan el decaimiento de la atención mental.

Té: Además de la cafeína, posee un aminoácido propio, conocido como L-theanina, que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

Tales alimentos, cuentan con la cantidad suficiente de nutrientes y fibra para saciar el apetito y adicionalmente son ricos en ácidos grasos, lo que produce más conexiones en el cerebro.

Yisneidy Pérez

Con información de Ecosfera