Los avances tecnológicos apuntan a la migración de lo físico a lo virtual. Sin embargo, ambas partes pueden existir al mismo tiempo: medios impresos y digitales siguen conviviendo en el mundo.

En los últimos años el crecimiento de medios digitales ha ido en aumento, y España es uno de los ejemplos de consolidación de este tipo de portales. Una muestra de ello son los resultados de la Segunda Ola de 2015, publicados por el Estudio General de Medios (EGM) en base a la información recogida entre abril y junio de este año.

El 34,2% de los encuestados declara haber visitado la versión electrónica de algún medio de comunicación en el último mes, y de ellos, un 61,7% afirma haberlo hecho el día anterior.

Entre los diferentes tipos de versiones en línea de medios, el 46% declara haber leído un diario online en los últimos 30 días. A la hora de consultar las versiones electrónicas de los diferentes formatos digitales que existen de medios, el 96,8% elige la web, frente a un ínfimo 5,8% que se decanta por descargar un PDF o utilizar un visor para leer el contenido.

Así como lo hacen los españoles, seguramente gran parte de la población mundial también lo hace. ¿Qué tipo de medios sueles consultar tú con más frecuencia?

EC

Con información de Marketing Directo.

Fotografía destacada Gettyimages,