La selección femenina Sub 17 venció 3-1 al combinado de Paraguay para salir invicta en la fase de grupos del sudamericano La selección femenina Sub 17 venció 3-1 al combinado de Paraguay para salir invicta en la fase de grupos del sudamericano

Este miércoles es de fútbol y el deporte rey en Venezuela huele a mujer. Las chicas de la Sub 17 se midieron ante la oncena paraguaya en lo que significó el último partido de la fase de grupos del Sudamericano Femenino.

Las criollas lograron la victoria con marcador de 3-1, conquistando así  el pase a la semifinal, nada más y nada menos que, en el primer lugar del Grupo A.

El primer tanto llegó al minuto ocho en las piernas de Daniuska Rodríguez que con un tiro libre lleno de gloria a la selección y sumó su cuarto gol en la competencia.

La ventaja criolla crecería al minuto 55 con gol de Yerliani Moreno. El conjunto de Paraguay se acercaría en el 65 con anotación de Sandoval. Sin embargo las cartas estaban echadas y a nuestra selección no la detiene nada.

Finalmente, al minuto 68 Deyna Castellanos perforaría la red contraria para sentenciar el partido y lograr el 3-1, la criolla llegó a siete tantos y amenaza a la líder goleadora del torneo, la paraguaya Jessica Martínez (8).

En esta semana de la mujer este triunfo es una demostración más de que las féminas venezolanas no entienden de estereotipos asociados al género.

Yelimar Requena