Ningún futbolista había marcado esa cantidad en un partido con menos de 19 años y nueve meses

El Sumario – El francés Kylian Mbappé sigue acumulando récords: el delantero del Paris Saint-Germain se convirtió el domingo en el futbolista más joven en lograr un póker de goles en la Ligue 1.

Te podría interesar: Ronald Acuña Jr. hace historia en playoffs

Así lo afirmó la compañía de estadísticas Opta el domingo por la noche. Desde que se creó la Ligue 1 hace 45 años, ningún futbolista había marcado cuatro goles en un partido con menos de 19 años y nueve meses, la edad actual de Mbappé.

El delantero del PSG anotó sus cuatro tantos ante el Olympique de Lyon en apenas 13 minutos: abrió su cuenta personal en el 61, marcó también en el 66′, en el 69′ firmó un “hat-trick” y en el 74′ cerró espectáculo. El PSG aplastó 5-0 al Lyon.

Lee más: Cristiano Ronaldo no volverá a jugar con Portugal en 2018 

Además, con 19 años y 207 días se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar la final de un Mundial, después del propio Pelé y el italiano Giuseppe Bergomi. Mbappé marcó un gol en el 4-2 con el que Francia tumbó a Croacia en el partido definitivo.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario