Tras un año complicado en Miami el lanzador recibe una nueva oportunidad con el equipo naranja de la Liga Americana

El valenciano Henderson Álvarez regresa a la Liga Americana tras pactar por un año con los Atléticos de Oakland, el derecho viene de un año complicado junto a los Marlins de Miami, donde ingresó en dos ocasiones a la lista de lesionados y no recibió suficiente apoyo para conquistar las victorias. Ahora, va por la reivindicación.

El equipo naranja de la división oeste de la LA ofrece una oportunidad al joven talento que no logró culminar la campaña por motivos de salud que lo llevaron el 28 de julio a someterse a cirugía. Al no recibir el apoyo que esperaba de Miami se declaró agente libre en agosto y ahora regresará al joven circuito que lo vio nacer.

En cinco años en MLB, Álvarez, posee marca de 27 victorias 34 derrotas con una efectividad de 3.80 en 92 aperturas de por vida a lo largo de sus cinco temporadas como pelotero profesional en los que lució las camisetas de Azulejos de Toronto y Miami.

En la última jornada de los Marlins en la campaña 2013, Henderson se convirtió en el sexto criollo en lanzar un juego No-Hitter en MLB y se unió a Wilson Álvarez (1991 Medias Blancas de Chicago), Aníbal Sánchez (2006 Marlins de Florida), Carlos Zambrano (2008 Cachorros de Chicago), Johan Santana (2012 Mets de New York) y Félix Hernández (Marineros de Seattle 2012).

Un nuevo capítulo se abre para el joven talento que, desde ya, es considerado como uno de los abridores criollos más difíciles de dominar.

Yelimar Requena.