Perros y gatos pueden desarrollar enfermedades respiratorias graves y complicaciones del sistema nervioso por no estar abrigados
Close-up cat and dog together lying on the floor

El veterinario Jorge Luis Escobedo Straffon, director de facultad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), participó en una entrevista en la que aseguró que los perros y gatos son las mascotas más afectadas por el frío y por ello deben recibir cuidados especiales durante este tiempo.

Sugirió que en el espacio donde se resguarden deben contar con una cobija, a la que es recomendable acomodarla con aserrín para mantener el calor en las noches frías. Explicó que todos los canes y felinos sufren con los cambios de temperaturas, sobre todo aquellos de raza cuyo pelaje no es abundante.

No protegerlos puede degenerar en enfermedades respiratorias graves y complicaciones del sistema nervioso. Escobedo recordó que cuando las mascotas tienen mucho frío dejan de comer y jugar, evidenciando grandes cambios en el peso, por lo que no se debe descuidar la nutrición de nuestros animales.

En el caso de los perros es más fácil detectar algún padecimiento respiratorio por medio de su comportamiento nasal, salivación, lubricación de pupila y ladridos, pero los gatos son más silenciosos y solamente se ven apáticos ante los cuidados normales. Es importante vacunarlos en  esas épocas. Abrigarlos no tomará un minuto y les evitará horas de incomodidad.

YR

Con información de Informador.

Fotografía Gettyimages.