Ángeles caídos sobre ruedas“, este es el nombre de la página de Facebook del carpintero español, Jaime García, quien se ha encargado de dar una segunda oportunidad a mascotas discapacitadas construyendo sillas de ruedas artesanales para que puedan “caminar”.

Para montar las piezas, este carpintero metálico pide a los dueños de cada mascota 13 medidas exactas para que el equipo se adapte a las dimensiones reales del animal, también le interesa conocer el tipo de suelo donde se desplaza la mascota para colocar las ruedas que más se adecuen a su  ambiente, además estudia previamente a través de vídeos al animalito y pide un informe veterinario para conocer donde está afectado.

García, asegura que cada silla de ruedas está diseñada con materiales sencillos para que los dueños puedan acudir a una ferretería para reemplazar una pieza sin necesidad de gastar millones para ayudar a los consentidos del hogar.

En Venezuela, las mascotas discapacitadas también cuentan con efectivo y similar apoyo, a cargo de “Proyecto Nala“, para conocer sobre la iniciativa haz click aquí.

Katriz Luna

Con información de 20 Minutos.

Fotografía de Gettyimages.