Existen muchísimas especies exóticas posibles y sencilla de domesticar, que no son común con otras que puedas llegar a tener

El Sumario -Hay a quien le gusta tener en casa a un animal fuera de lo común. Que llame la atención y no pueda compararse a ninguno a su alrededor. También están los que simplemente disfrutan con ciertos animales. Especialmente con los mamíferos, que por su similitud con nosotros son más agradables de mantener como mascotas exóticas. Estos son los animales menos comunes y más aptos para acompañarnos como mascota.

No mamíferos

  • Los geckos son muy bonitos, por ello, son una de las mejores mascotas exóticas, siempre que sean legales y puedan adquirirse en una tienda especializada.
  • Los peces payaso pueden unirse en un acuario con peces tan llamativos como ellos. Pero cuidado, el 90% de los peces payaso provienen de la captura de áreas naturales.
  • El guacamayo violeta, es una especie muy vistosa, inteligente y grande, hay que llevar especial cuidado en diversos aspectos sociales, proporcionándoles atención suficiente y demás.

Mamíferos

  • El ciervo sika o Cervus nippon es, por su docilidad, su facilidad de cría y sus necesidades, una de las mejores opciones para emplearlo como mascota.
  • La musang o civeta de las palmeras es un animal omnívoro bastante sencillo de cuidar. Aunque puede parecer arisco, de primeras, en realidad es bastante dócil y confiado.
  • El tuco-tuco o conejo moro, es un simpatiquísimo roedor redondo como una bola y sin cola. Se parece bastante a la cobaya común, aunque tiene una actitud un poco menos confiada. No obstante, es muy dócil y se adapta bien a un terrario o jaula.

María Cordero

Con información de hipertextual