Desde el 17 de diciembre American Airlines volverá a tener cinco vuelos semanales entre el Aeropuerto John F. Kennedy (Estados Unidos) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Venezuela). Los aviones a emplearse serán Boeing 757 y los pasajes pueden reservarse desde ya, según informó la aerolínea por medio de un comunicado.

“Seguimos trabajando con el gobierno de Venezuela para llegar a una resolución”, dijo Laura Masvidal, una vocera de la línea aérea. Además, precisó que al cierre del primer trimestre del año aún esperaban repatriar 644 millones de dólares, causantes de las desavenencias que tienen con el país.

El gobierno venezolano exige que el valor de los pasajes sea fijado en bolívares y desde hace años el organismo estatal cambiario les ha negado solicitudes de que los ingresos por ventas de los tickets sean convertidos a otras monedas para repatriar los fondos.

Al reabrirse la ruta a Nueva York, American Airlines estará operando 24 vuelos semanales a Venezuela, incluyendo dos vuelos diarios entre Miami y Caracas y cinco vuelos semanales entre Miami y Maracaibo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo en junio que las aerolíneas tenían alrededor de 3.700 millones de dólares por venta de pasajes retenidos en Venezuela.

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.