El Sumario – Un total de 633 buceadores lograron batir el récord de retirar cientos de kilos de basura del mar luego de colocarse sus trajes, tanques de oxígeno y equipos, para realizar una buena labor por el ecosistema y ayudar a la vida marina ejecutando una limpieza bajo el agua.

El hecho ocurrió cerca del muelle de pesca internacional de Deerfield Beach, en Florida, donde los buzos debían permanecer en el agua durante al menos 15 minutos para contar el registro, pero la limpieza duró aproximadamente dos horas.

Se conoció que en un primer conteo, el grupo logró recolectar más de 730 kilos de desechos del fondo del mar, aunque estiman que el peso final superó los 1.400 kilos de desperdicios en la zona.

Cabe destacar que la ciudad de Deerfield ayudará a reciclar y eliminar los escombros recolectados y garantizará que todo se elimine de forma adecuada.

Por otro lado, el grupo de buceadores que trabajaron en la limpieza del mar estuvo conformado por personas de distintas nacionalidades de Europa y Sudamérica.

De interés: Encuentran una mina de la II Guerra Mundial en playa de Florida

Rubén Vásquez

Con información de Agencias