El presidente de El Salvador afirmó que reforzará la lucha contra la inseguridad y la violencia

Este jueves el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén anunció que destinará a finales de marzo un monto de 11 millones de dólares, recaudados a través de la llamada «contribución especial para la seguridad», a reforzar la lucha contra la inseguridad y la violencia.

El mandatario informó que en apoyo a la Fiscalía General de la República se contratarán 100 nuevos fiscales que realizarán tareas específicas de los programas de seguridad.

«He tomado la decisión de asignar recursos a la fiscalía. Necesitan 100 fiscales, vamos a entregarles esos recursos, que son de los ciudadanos, para que sepan cómo se van a usar a través de esa contribución especial«, explicó Sánchez Cerén

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, puntualizó que el resto del dinero recaudado se utilizará para reforzar el trabajo logístico y operativo de la policía nacional, como la compra de equipos y el mejoramiento de infraestructura que le aporte mayor efectividad.

También se detalló que se invertirán fondos en becas y capacitaciones en programas dedicados a jóvenes y a su empleo, a programas de entidades como el Instituto de la Juventud y Ministerio de Trabajo y la Comisión de la Mediana y Pequeña Empresa (Conamypes).

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.