El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla, anunciaron por medio de la red social que serán padres de una niña y aprovecharon la oportunidad para hablar de un tema que, señalan, se suele evitar: el aborto natural.

Zuckerberg admitió que la pareja estuvo buscando durante años el embarazo y vivió tres abortos espontáneos en ese proceso.

«Es una experiencia desoladora. La mayoría de las personas no hablan sobre los abortos naturales porque temen que sus problemas los distancien o recaigan sobre ellos, como si uno tuviese un defecto o hubiese hecho algo para causarlo», reflexiona el empresario.

«En el mundo abierto y conectado de hoy, debatir estos asuntos no nos distancia; nos reúne. Genera comprensión y tolerancia y nos da esperanza», asegura, alentando a no hacer de los abortos espontáneos un tabú.

«Esperamos que compartir nuestra experiencia le dé (…) esperanza a la gente (…) y la haga sentir más cómoda al compartir sus propias historias», apunta.

Al referirse al actual embarazo, asegura que «será un nuevo capítulo en nuestras vidas» y comentó que la pequeñá le hizo el gesto de «me gusta» con el dedito gordo de la mano en una ecografía. Así es que «seguro que se me parecerá», escribió.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stephen Lam/Files.