Facebook - Meta
La lista de afectados se conocerá a finales de abril y el plan de reestructuración se ejecutará hasta fin de año (Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web)

El SumarioMeta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, suprimirá 10.000 empleos más, tras una primera oleada de 11.000 despidos a principios de noviembre, anunció el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg.

Además, el gigante con sede en Menlo Park, California, eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones, indicó Zuckerberg en un comunicado.

La lista de afectados se conocerá a finales de abril y el plan de reestructuración se ejecutará hasta fin de año.

Con estas dos oleadas de despidos, Meta habrá reducido su plantilla en un 24 %, un giro de 180 grados en su política debido a que el grupo nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.

Para Zuckerberg, la decisión se justifica por la necesidad de «hacer (de Meta) una empresa tecnológica mejor» y «mejorar los resultados financieros en un entorno difícil, para poder llevar a cabo nuestra visión a largo plazo».

El cofundador de Facebook y cabeza visible de la red social advirtió en febrero que 2023 debe ser «el año de la eficiencia» para Meta.

Además de recortar puestos de trabajo, la empresa ralentizará el ritmo de contratación, añadió Zuckerberg, que también prevé «cancelar proyectos no prioritarios».

De interés: Apple lanzará su aplicación de música clásica independiente

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorRicardo Valiño es el nuevo técnico de la Vinotinto Sub 20
Artículo siguienteSelena Gómez estrena el documental «Mi mente y yo»