En tanto que Guaros sigue esperando rival para definir en el Occidente, los orientales ya saben a quienes verán dejar todo en el tabloncillo

El Sumario – La jornada LPB de este lunes fue más que emocionante pues el actual bicampeón Marinos de Anzoátegui llegó sin un mañana a enfrentar a Gigantes de Guayana y se hizo de la victoria aun cuando había deslucido en el inicio de la serie. Bucaneros, por su parte, hizo lo propio para definir la final que hará vibrar oriente.

La Caldera del Diablo fue testigo de cómo el acorazado oriental vino de atrás para meterse en la final de su división tras vencer en última instancia 87-80 a Guayana que se había alzado en los primero encuentros y amenazó con dejar por fuera a quién ha implantado una hegemonía durante esta década, ganando cuatro de los seis torneos disputados hasta ahora.

Por su parte, Bucaneros de la Guaira sacó la casta en el Domo José María Vargas para maniatar las aspiraciones de Guaiqueríes de Margarita que solo pudo ser superior en el primer cuarto.

Desde este jueves Marinos y Bucaneros se medirán por el campeonato de la Conferencia Oriental en busca de dar un paso más hacia la gran final de la LPB.

En Lara la espera continua

Guaros de Lara, primer equipo clasificado de la liga, continúa esperando por un rival para disputar la final de la Conferencia Occidental pues Cocodrilos de Caracas luchó hasta más no poder para forzar el bonito ante Trotamundos de Carabobo.

Este lunes el Parque Naciones Unidas de La Pastora vio a sus muchachos dejar el alma en el tabloncillo para vencer 102 por 95 a los carabobeños.

Los saurios dominaron la primera parte del encuentro comandados por A. Mitchell quien encesto 14 tantos para que Cocodrilos se fuera al descanso con marcador de 49-34. No obstante, en la segunda mitad los dirigidos por “Mamá Osa” aplicaron el juego colectivo para lograr una importante victoria que les permitió tener un mañana ante el “Expreso Azul”.

Yelimar Requena