María Mercedes y Vladimir Gessen
“No importa cuál sea su religión. Toda la humanidad coincide que Dios es, y está en todas las partes. Y estar en todas las partes, significa que se encuentra en cada átomo, en cada partícula”… afirman los psicólogos y autores del libro ¿Quién es el Universo?

El SumarioMaría Mercedes Gessen y Vladimir Gessen son esposos y ambos psicólogos, ella se desempeña en el área clínica y él como psicólogo industrial. Ambos con postgrado en psicopatología clínica en la Universidad de Barcelona, España. Son autores de los libros “Psicología para Todos”“Ser Feliz en pareja” y escriben actualmente “Maestría de la Felicidad”. Están radicados en los Estados Unidos. Sus opiniones y escritos circulan en la Web y en redes sociales. Son especialistas en neuroprogramación, control emocional y en psicología de la espiritualidad, disciplina que analiza e investiga de dónde venimos, por qué estamos aquí y qué ocurre luego de dejar esta forma de existencia. También en psicología de la religión, que abarca el estudio de religiones, cultos, creencias y doctrinas desde el punto de vista de la ciencia. Los Gessen se definen como librepensadores y no son ateos.

—¿Cómo es eso que Dios está en todos los átomos?

—Solo repetimos lo que dicen los libros antiguos de las religiones abrahámicas —acota María Mercedes Gessen— y en ellos leemos que el Creador nos hizo a su semejanza y que Él se encuentra en todas partes. Pues bien, la ciencia y la física cuántica han demostrado que es verdad. Todo y todos estamos constituidos por partículas que, a su vez, conforman a los átomos y a todo cuanto existe… Por eso, todo en el Universo es semejante, porque todos los seres están creados de conglomerados de átomos y partículas.

Vladimir Gessen agrega que “en el caso del cuerpo humano, más allá de las células, estamos constituidos, básicamente, de oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono, calcio, y fósforo que representan el 99 por ciento de nuestros organismos. Otros cinco elementos, componen menos del 1 por ciento, apenas el 0.85 por ciento, como son el azufre, potasio, sodio, cloro, y magnesio. El restante 0.15 son los otros elementos como el hierro, o el zinc…

En su nuevo libro, los Gessen brindan una respuesta adecuada a la altura de los conocimientos científicos del siglo 21

—Por ejemplo —prosigue Vladimir— el agua representa alrededor del 60 por ciento del ser humano. La molécula del agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno: H2O. El carbono, en el cuerpo, es casi el 20 por ciento… El punto es que Dios si está en todas partes, por ello, en cada uno de estos átomos está Dios, y en cada partícula que contiene el átomo. El de Carbono, tiene 6 protones en su núcleo y 6 electrones en su capa electrónica. En cada una, de estas partículas, está Dios… Esto significa que, dentro de nosotros, en nuestro cerebro, en nuestra sangre, en todo nuestro cuerpo, está el Creador… y su Conciencia Suprema… Toda su fuerza infinita está en nosotros y a nuestro alcance, y muy pocos lo saben. Imagínese, por un momento, que pudiera comunicarse con el Creador, en cualquier momento, y pedir su apoyo, y obtenerlo…

¿Quién es El Universo?

Imagen referencial, absolutamente parcial, del universo (archivo)

—Esto es lo que aprendemos en la experiencia donde respondemos a la pregunta de ¿Quién es El Universo? —asegura María Mercedes— Piensa ahora, que las células de nuestro cuerpo, las cuales son unidades vivientes, tuvieran conciencia propia, pero no estuvieran conscientes de que forman parte de ese ser humano, un cuerpo vivo y con conciencia de sí mismo. Quizás, las células no saben que forman parte de mí como persona, y menos que yo soy también un ser con conciencia…

—Igualmente, la mayoría de los seres humanos no han concebido que, como las células, podríamos ser parte de un Ser Supremo, con conciencia de dimensiones infinitas, como lo es El Universo. Si fuera de esta forma ¡Podríamos vivir dentro de Dios! —señala Vladimir— y esto significaría, que además de que el Creador está en cada uno de nuestros átomos, también nosotros estaríamos dentro de Él. Estamos en Dios y Dios en nosotros. Ni más ni menos.

—¿Entonces ustedes piensan que Dios es el Universo?

—Si, asegura Vladimir. El físico y sabio Stephen Hawking indicó que el prefería creer que el Universo se creó a sí mismo, que a que alguien lo creo. Mucha gente pensó que negaba la existencia de Dios, pero en realidad lo que dijo él es que Universo se auto creó. Le dio en ese momento la connotación de ser el Creador, no solo de sí mismo, sino además de todas las cosas, por lo que el Universo es Dios. María Mercedes y yo nos hicimos una pregunta en ese momento: Si Dios creó a su semejanza, entonces si el Universo fue creado a semejanza de Dios tendríamos que concluir que si no se auto creó, fue creado por otro Universo precisamente por lo de la semejanza… Cuando vemos y comprendemos esta forma de actuar y de pensar, todo se transforma y da un gran sentido a nuestras vidas. También, nos proporciona el poder para ser felices, superar las dificultades, y alcanzar nuestros objetivos. Todo pasa desde el momento que tomes esta creencia sobre El Universo…

—Pero eso te lo explicamos en el libro —acota María Mercedes— Te invitamos a dar este salto de pensamiento y acción, y a que asumas de dónde vienes y hacia donde te dirigirás a partir de ese momento…

Qué dice la contraportada del libro

Tres versiones de presentación y producción de la obra

En esta obra los Gessen (María Mercedes y Vladimir) -ambos psicólogos- afirman, basándose en el conocimiento científico de las ciencias de la conducta, y en la física cuántica, que existe un Creador del Universo, y admiten dos probabilidades: Una, que lo creó un ser Divino desde afuera del Universo, y otra, que El Universo se creó a sí mismo, siendo un Ser infinito viviente y con Conciencia Suprema propia…

Este libro te invita a suponer, a pensar que, igual que las células son unidades vivientes dentro de los seres humanos, y probablemente no estén conscientes de que están en un cuerpo vivo y con conciencia propia, asimismo las personas podrían formar parte del Cuerpo de un Ser con conciencia de dimensiones infinitas, como lo es el Universo… ¿Vivimos dentro de Dios? ¿Somos parte de Él?

El Sumario

Información y conversación con Vladimir y María Mercedes Gessen, psicólogos, quienes durante décadas han investigado cómo es El Universo y lo que puede representar para cada uno de los seres humanos y universales

Artículo anteriorAntonio Rüdiger superó el reconocimiento médico con el Real Madrid