El Sumario – La segunda temporada del programa MasterChef Uruguay tuvo protagonismo criollo gracias a la gran actuación de la venezolana María Gracia Sosa.

La oriunda de Valencia y egresada en medicina, vive en las tierras charrúas desde el 2014 con el fin de poder tener una «mejor vida» en vista de la crisis económica que actualmente atraviesa el país.

Gracias al apoyo de su pareja, Sosa decidió apostar por la aventura de ir por el arte culinario para ganarse un puesto en las 18 semanas que duró la competición. «Es más fuerte de lo que se ve en televisión», dijo.

«Fue una alegría impresionante el poder entrar en esas cocinas que tanto había visto como las cocinas de MasterChef y el poder estar ahí parada. Ahí empezó una aventura muy linda», aseguró la venezolana.

Luego de triunfar en este reality show, uno de los de mayor audiencia en Uruguay, la venezolana recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo por parte de los uruguayos.

«Para mí esto significa el premio máximo. Es algo soñado y maravilloso. De los hermanos Roca, no solo de Joan sino de Josep y Jordi soy ultra fan, son como mis rock stars, son unos genios, son científicos. Es impresionante lo que implica para alguien que ama la cocina ir a un lugar como este», detalló la doctora.

Krystian Tovar

Con información de Globovision

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario