Marco Antonio Solís
“Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, aseguró el consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación

El Sumario / Espectáculos –  La Academia Latina de la Grabación reconocerá con el premio a Persona del Año al cantante, músico y productor mexicano, Marco Antonio Solís, durante la próxima celebración del Latin Grammy 2022.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, aseguró el consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, quien agregó que con este galardón, se busca homenajear la amplia trayectoria musical del artista mexicano. 

Ganador de cinco Latin Grammy, Solís se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Rubén Blades y Juanes.

Me encuentro muy emocionado y agradecido con la Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal, aseguró el cantautor en un comunicado.

Marco Antonio Solís
La gala Persona del Año suele celebrarse un día antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy en el mes de noviembre, como un evento en el que una decena de músicos interpreta los éxitos más conocidos del homenajeado

Nacido en Michoacán, México, en 1959, Marco Antonio Solís creó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años de edad, junto a su hermano Joel.

Aún era un adolescente cuando a comienzos de los años 70 conformó la banda Los Bukis, que durante dos décadas dejaron una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos.

Luego, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos Quiéreme, Inalcanzable y Por amor a mi pueblo. Posteriormente, presentó trabajos como “Trozos de mi alma” en 1999 y “Más de mi alma” en 2001.

Además de su veintena de álbumes, sencillos y giras, escribió y produjo música para estrellas como Rocío Durcal, Raphael y Lucero. También ha compartido escenario con músicos de la talla de Marc Anthony, Laura Pausini y Alejandro Fernández.

De interés: Isabel Pantoja fue absuelta de un delito de insolvencia punible

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales especializados en entretenimiento

Artículo anteriorIsabel Pantoja fue absuelta de un delito de insolvencia punible
Artículo siguienteContinúan los preparativos para el Jubileo de la reina Isabel II