Si éste es tu tipo de piel, sigue estos consejos para que puedas lucir tus cosméticos favoritos sin causar daños en tu rostro

El Sumario – Cuando la piel del rostro es seca y sensible, siempre existe el miedo de que al usar maquillaje se irrite o enferme. Para contrarrestar esto, lo primero que se debe tomar en cuenta es que una correcta hidratación minimiza riesgos de daños en el cutis, como el envejecimiento prematuro del mismo y la aparición de arrugas.

Hidratar con leches limpiadoras, usar cremas para piel seca y con protección solar, son uno de los pasos que debes seguir para que tu piel no se vea afectada por los cosméticos y estos puedan lucir todo el día como recién colócalos y no partidos.

Con la piel seca debes usar un buen contorno de ojos y sombras con texturas cremosas, siendo ésta una de las áreas más sensibles y propensas a envejecer sino la cuidas adecuadamente. Evita los colores metálicos para los ojos, si tienes arrugas, ya que estos resaltan las imperfecciones que puedan existir en esta área.

Las bases correctas para este tipo de piel, son aquellas de texturas suaves, fluidas y densas; debes optar por cosméticos que humecten la tu rostro.

Por otro lado, están los polvos que son productos que resecan la piel y hacen que las arrugas y lineas de expresión sean más notorias. Evita a toda costa usar polvos, estos pueden ser reemplazados por polvos traslúcidos en la frente, nariz y mejillas.

Busca que el rubor a usar sea de textura cremosa, la misma le brindará a tu piel frescura, vida y brillo.

No uses los dedos para aplicar el maquillaje, con una brochita es mejor. Para culminar, espolvorea polvos sueltos con un cepillo antes del rimel y el delineador de cejas. Con este, garantizas que perduren por más tiempo los cosméticos en el rostro.

Angélica Rodríguez.

Con información de EntreBellas.

Fotografía Gettyimages.