La época de vacaciones es también época de calor. Por esos días, entre los viajes y el cambio de clima, suele ser habitual el descuido de la piel. Para evitar esto es conveniente atender los siguientes principios:

  1. Mantener la higiene: debes ser muy atenta con la limpieza facial. Igualmente, conviene realizar regulares exfoliaciones. Esto es muy importante, debido a que el calor hace que las glándulas sudoríparas y sebáceas estén en pleno funcionamiento, por lo que es mucho más fácil que se tapone el poro. De la misma forma, el contacto más frecuente con el aire libre y el sol aumenta la capa de células muertas, así la capa córnea o más superficial de la piel se vuelve algo más gruesa. Esto puede provocar que la piel se vea más apagada y menos flexible, algo muy habitual cuando la piel está muy bronceada.
  2. No te descuides en las noches: cuando el día está terminando, es recomendable aplicar el contorno de ojos, reparar e hidratar el cutis de la cara, cuello y escote. Podría ser útil una mascarilla, pero esto, obviamente, dependerá del tiempo del que se disponga.
  3. Cuidado corporal: en las vacaciones que involucren sol, hay que poner mucha atención a los tratamientos del cuerpo. Existen cuatro tipos de cuidados principales: hidratar, eliminar vello, proteger del sol y afinar.
    • Cualquiera sea el tipo de piel, con mayor énfasis en la piel seca, es necesario hidratarla para que se vea atractiva, con color, brillante y suave. Para esto se pueden usar aceites, lociones, cremas.
    • El vello en las piernas no es nada estético. Es recomendable la depilación en cera. Tras la depilación del vello es recomendable aplicar algún tipo de gel que ayude a calmar la piel. Luego de varios minutos, se deberá hidratarla con crema corporal o loción.
    • En cuanto a los protectores solares, los protectores en spray resultan muy cómodos debido a que con ellos fácilmente se llega a todas las partes expuestas el cuerpo, cosa que es realmente difícil lograr con la aplicación de cremas de forma manual.

LS

Con información de Hola!

Fotografía Gettyimages