Conoce los cuidados básicos para cuidar esta parte de la cara que es propensa a sufrir desgastes en cualquier época del año

¿Frío o calor? Da lo mismo cuando se trata de evitar que los labios se resequen. Y es que esta sensible parte del rostro se ve afectada directamente por el clima, evidenciando sus efectos con grietas.

La capa de piel de los labios es delgada y posee muy poca melanina. Por eso es importante protegerlos todo el tiempo. Aquí te dejamos estas recomendaciones para que tus labios siempre luzcan y estén saludables.

  • Usa protector solar que tenga filtro contra rayos UVA y UVB. Eso también ayudará a evitar que salga algún herpes en el área de la boca.
  • Hidrátate lo suficiente, pues cuando al cuerpo le falta agua se evidencia con grietas en los labios.
  • Usa labiales hidratantes o vaselina. No te lamas los labios. Puede ser una tentación irresistible, porque como su piel no posee glándulas que produzcan sudor ni aceite, sientes que se resecan, pero la saliva sólo empeora el problema.
  • Hazte un chequeo médico para ver cómo están tus niveles vitamínicos. La vitamina B, C y E nutren los labios desde el interior, y su deficiencia en el organismo puede ser la causa del problema.
  • Lleva una alimentación rica en ácidos grasos. Las frutas, el pescado, los granos y el aceite de oliva contribuyen a la salud de la piel y los labios.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.