El Sumario – Este sábado 23 de febrero, miembros y simpatizantes del oficialismo de Venezuela marcharon en Caracas tras una convocatoria realizada por el mandatario Nicolás Maduro.
La concentración partió a las 9:00 de la mañana, de la sede de la Cantv, en la Avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
Allí, Maduro afirmó que ”30 días después, el golpe ha fracasado, la victoria nos pertenece”. Para ese momento efectivos policiales y colectivos atacaban a los vehículos y voluntarios acompañantes de la ayuda humanitaria que logró entrar al país por las fronteras. Las redes sociales reportaron y distribuyeron fotografías de dos gandolas con alimentos y medicamentos consumiéndose por el fuego.
Leer también: Ingresó el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela
Asimismo, el mandatario calificó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado, Juan Guaidó como un “payaso, fantoche y títere del imperialismo americano”.
”Ayer y hoy hicieron un show y han perturbado la vida al noble pueblo de la frontera, le llevaron la guarimba a San Antonio, quemaron un autobús, vamos a buscar a los guarimberos y van a la cárcel”, añadió.
Por otra parte, Maduro decidió e informó romper relaciones diplomáticas con Colombia y su gobierno, presidido por Iván Duque, y ordenó la salida en un plazo de 24 horas de los funcionarios consulares y embajador colombiano del territorio venezolano.
Bárbara Méndez / @barbie_zml
Con información de Agencias