Maduro anunció modificar la cuarentena como
El gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro estaría replicando las medidas de Pedro Sánchez en España

El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche del viernes que la cuarentena social será modificada para niños y adultos mayores con motivo de un «experimento» para flexibilizar las medidas preventivas adoptadas.

“Los niños y adolescentes, hasta 14 años, pueden salir en los alrededores de sus residencias este domingo (…)Deberán salir con su tapabocas y tienen que mantener la distancia entre personas”, indicó Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Aclaró que los infantes podrán salir en un horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm en «compañía de un representante».

“El día lunes 27 de abril las personas de 65 años en adelante, podrán salir de 10 de la mañana a 2 de la tarde, a caminar en sus comunidades”, agregó Maduro, exceptuando a Nueva Esparta (Isla de Margarita), el estado con más casos positivos en Venezuela.

El mandatario recomienda ver Netflix, “pídanle la clave a un amigo”

“Esto es un experimento”, dijo Maduro, aclarando que está siguiendo los mismos pasos que Pedro Sánchez en España.

“Si nos sale bien lo podemos reprogramar para otro día”, refiriéndose a otra oportunidad, sumó.

Maduro también le recomendó a los venezolanos que vean algunas series en Netflix. “Para quien no tenga, pídanle la clave a un amigo”, culminó.

Lee también: Papa Francisco elevó una oración por las familias más vulnerables

 

Gerardo Contreras

Con información de Doble Llave, TV y redes sociales