La pelota criolla volverá al formato tradicional de la temporada regular donde todo es definido por el total de victorias y derrotas

Este jueves 25 de febrero la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) efectuó la tradicional jornada de reflexión para analizar la campaña 2015-2016 que estrenó un formato similar al de la Liga Mexicana.

El primer y más fogoso debate de la reunión que citó a los gerentes generales de las ocho novenas de la pelota criolla fue, sin duda, la continuidad del sistema de puntos a dos vueltas que determina la clasificación a los playoffs.

Tras un masivo rechazó de fanáticos, especialistas, jugadores y técnicos, la LVBP ha decidido volver a lo tradicional y establecer un sistema de eliminación continua de 63 partidos en donde la clasificación dependerá de la suma de victorias y derrotas.

En teoría, todo él que supere las 33 victorias obtendrá el pase a enero y se evitarán polémicas acciones como eliminación de Cardenales de Lara y la inédita clasificación de los Bravos de Margarita.

Igualmente clasificarán seis novenas y, hasta ahora, continuarán las series directas para los playoffs y semifinal, ambos a siete juegos para dar pie a la gran final.

Yelimar Requena