Luiz Inacio Lula da Silva
El líder del Partido de los Trabajadores dijo estar "seguro" de que ganará la segunda vuelta presidencial del 30 de octubre

El Sumario – El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva advirtió este jueves 20 de octubre que la elección está «muy pareja y muy disputada», y pidió a su militancia convencer a los indecisos frente a las «monstruosidades que vende» el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo estar «seguro» de que ganará la segunda vuelta presidencial del 30 de octubre, pero alertó que Bolsonaro «ha ganado algunos puntos muy lentamente» en las últimas encuestas.

Un sondeo publicado por el instituto Datafolha otorgó a Lula el 49 % de los apoyos y a Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, el 45 %, lo que supone la menor diferencia en lo que va de campaña y un empate técnico dentro del margen de error.

Lula
Lula desea volver a la presidencia para un tercer mandato

«La elección está muy pareja, muy disputada, hay mucha gente definida y cada vez es más bajo el número de personas a las que convencer», manifestó el expresidente, que busca un tercer mandato después de gobernar el país entre 2003 y 2010.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que tuvo Bolsonaro, que aspira a la reelección.

Le puede interesar: Maduro se comprometió a erradicar «por completo» la pobreza en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorFacundo Campazzo será parte de los Dallas Mavericks
Artículo siguienteTrotamundos venció a Cocodrilos en el inicio de la Gran Final