El Sumario –  Los cantantes Luis Fonsi y Natalia Jiménez sacaron anoche su lado más solidario al actuar juntos en una gala de Univision que recaudó fondos para los más de 500 niños enfermos y de bajos recursos que se tratan en el Centro de Rehabilitación Infantil TeletonUSA (CRIT) de San Antonio (Texas, EE.UU.).

Durante dos horas, el hospital infantil se convirtió en un auténtico estudio de televisión con la gala “Una causa que nos une”, que también contó con la presencia del cantante, actor y productor mexicano Pedro Fernández.

Fonsi afirmó que “las figuras públicas tienen el deber de utilizar su voz como plataforma para ayudar y crear conciencia” en la población, una “responsabilidad social” que, desde sus inicios, quiso poner por bandera.

“Desde el comienzo de mi carrera, con éxitos o sin ellos, el poder ayudar nace del corazón, y cuando te dan la oportunidad de estar al frente de mucha gente la responsabilidad es mucho más grande”, manifestó Fonsi.

Por su parte, la española Jiménez, exintegrante de la banda de pop “La Quinta Estación”, admitió que se siente “afortunada” de poder participar en estos proyectos solidarios y animó a todos a unirse a estas causas “para ayudar a los más necesitados”.

Lee también: Maduro convirtió el domicilio presidencial en una casa cultural

Gerardo Contreras

Con información de agencias