El Sumario – La canción “Despacito” fue uno de los temas que obtuvo más visualizaciones en todo el mundo, llegando a traducirse en otros idiomas, además de contar con varios colaboradores reconocidos. Tras este éxito, el cantante Luis Fonsi recibió siete récords Guinness, algo jamás visto en la historia de la música urbana.

El tema “Despacito” fue estrenado en enero de 2017, y desde entonces ha sido uno de las canciones más célebres, alcanzando así, los récord Guinness por ser la más “escuchada”, ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo “más gustado” en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

Te puede interesar: Justin Bieber versionó “Despacito” junto a Fonsi

Durante el acto de reconocimiento que se llevó a cabo en Miami, Fonsi expresó sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Asimismo, agradeció a toda la gente “involucrada” en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario