El galardón busca reconocer y acompañar a instituciones o personas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia y de los valores que la sostienen

El Sumario – A través de su cuenta en la red social en Twitter, la Embajada de Alemania en Venezuela informó que los periodistas venezolanos Luis Carlos Díaz y Naky Soto, serán galardonados con el “Premio Sophie Scholl al Compromiso Cívico y Valores Democráticos“, para su edición 2020.

De esta manera, las autoridades de la Embajada detallaron que el reconocimiento será entregado de forma virtual en un acto que dirigirá el embajador, Daniel Kriener.

Además, se explicó que “este premio busca reconocer y acompañar a instituciones o personas que a través de su compromiso y labores, contribuyan al fortalecimiento de la democracia y de los valores que la sostienen”.

El “Premio Sophie Scholl al Compromiso Cívico y Valores Democráticos” fue creado recientemente con el fin de reconocer los valores democráticos y el espíritu cívico de las instituciones, organizaciones y ciudadanos.

Cabe destacar que, la organización conmemora cada el 9 de mayo el aniversario del nacimiento de Sophie Scholl, quien fue una activista social que formó parte de la “Rosa Blanca“, movimiento que estaba en contra de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

De interés: El venezolano Yangel Herrera se encuentra listo para el partido contra el Getafe

El Sumario

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales y nota de prensa