Lucinda Williams reveló que sufrió un derrame cerebral
En una entrevista con la revista Rolling Stone, la estrella del "country", de 68 años, contó que todo comenzó con una especie de mareo

El Sumario / EspectáculosLucinda Williams sufrió el pasado mes de noviembre un derrame cerebral de cuyos efectos aún hoy se recupera y que la impiden, por ejemplo, tocar la guitarra, según reveló la propia artista estadounidense.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, la estrella del “country”, de 68 años de edad, contó que todo comenzó con una especie de mareo que la impedía mantener el equilibrio cuando se disponía a ducharse en su casa de Nashville (EE.UU.). Los síntomas fueron a más y vio que era incapaz de incorporarse del suelo.

Tras ser trasladada de manera urgente en ambulancia hasta el hospital, Williams pasó una semana ingresada en la unidad de cuidados intensivos y así lograron descubrir que un coágulo en la parte derecha de su cerebro que afectaba al lado izquierdo de su cuerpo había sido el culpable de todo.

Fue dada de alta cinco semanas después, pero los últimos seis meses los pasó bajo supervisión médica y tratamiento con fisioterapeutas para recuperar la movilidad.

Según argumentó, actualmente necesita un bastón para caminar, sufre un dolor constante en sus extremidades del lado izquierdo y no puede tocar la guitarra, pero el pronóstico es optimista y se espera que la recuperación llegue a ser total.

“Pensé en contarlo en Facebook, pero no quería ser muy alarmista”, justificó acerca de este tiempo de silencio, en una entrevista en la que se declaró “positiva” acerca de volver a tocar de nuevo y en la que contó que aprovechó el tiempo en componer “un montón de letras”.

Le puede interesar: “1899”, la nueva serie de los creadores de “Dark”

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales