El Sumario - “1899”, la nueva serie de los creadores de “Dark”
Los productores informaron que se dio inicio al rodaje de una trama que narrará las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes

El Sumario / Espectáculos – La plataforma de streaming, Netflix, junto a la productora alemana, Dark Ways, anunciaron que este lunes 3 de mayo inició el rodaje de “1899”, una nueva serie histórica de misterio de los mismos creadores de la exitosa trama “Dark”.

Los creadores y productores del proyecto, Jantje Friese y Baran bo Odar, reunieron a un numeroso reparto internacional con la ambición de hacer “una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal”, según lo declarado por Friese.

El elenco lo conforman Miguel Bernardeau, Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier y José Pimentão.

Ambiciosa producción

La serie constará con ocho episodios, de una hora de duración, en los que se narrarán las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo.

Según un comunicado presentado por las compañías involucradas, a los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado.

En cuanto al lugar de rodaje, el mismo se llevará a cabo en un set virtual construido a medida, en el estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, en los estudios Babelsberg situados a las afueras de Berlín.

De interés: Príncipe Harry participa en el concierto solidario “Vax Live”

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento y redes sociales