Los diseños cerrados brillan por su ausencia. La moda en los vestidos de novia es enseñar la piel con escotes traseros llevando una malla ilusión prácticamente invisible.

Las mangas están fuera de temporada. Si eres una de estas novias que se ha dejado seducir por un diseño de este tipo, quizá te estés preguntando cómo hacer para que la espalda luzca perfecta y sacar el máximo partido al vestido.

Una de las cosas que no debes olvidar es que la espalda debe estar sin granitos y con la piel extra lisa, lo único que debe notarse es la suavidad natural de la piel.

Cuidar la musculatura es precisamente otra de las recomendaciones: la piel no lo es todo a la hora de lucir espalda, y mantener una postura correcta es clave para sacar el máximo partido a la silueta, especialmente en días como este, en el que somos protagonistas.

Si te has apuntado al gimnasio y tienes un plan fitness preboda, es recomendable prevenir lesiones, y planificar entre rutina y rutina algún que otro masaje deportivo, que elimine las contracturas y de un aspecto más saludable a los músculos y la piel de la espalda.

En lo que respecta al cuidado diario de la zona de la espalda, es recomendable tener a mano un cepillo de cerdas naturales con mango largo, o un guante exfoliante, que permitan llegar con comodidad y masajear suavemente la zona una vez por semana, evitando cremas corporales que contengan mucha grasa o aceite.

DS

Con información de Hola.

Fotografías destacadas Hola.